Presentación de Factura Electrónica con OrtoGest

La factura electrónica es la versión digital de las facturas tradicionales en soporte papel, y legalmente equivalente a estas últimas.

Según notificación remitida por parte de la Junta de Andalucía, a partir del día 1 de junio de 2015 es obligatoria la presentación de todas las facturas mayores de 5000 € en formato electrónico. Esta obligatoriedad es para todas las empresas que NO sean personas físicas.

¿Para qué sirve?

La factura electrónica es la versión digital de las facturas tradicionales en soporte papel, y legalmente equivalente a estas últimas.
OrtoGest permite generar facturas electrónicas en sus versiones 3.1, 3.2, 3.2.1., haciendo también posible la firma mediante certificado digital válido.

¿Dónde se encuentra?

En el menú desplegable, que se encuentra junto el botón imprimir, de cualquier factura generada.

¿Cómo funciona?

La factura electrónica funciona de la siguiente manera:

        • Situados en la factura, desplegamos el menú situado a la derecha del botón de imprimir.

          OrtoGest Versión 4.0

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          OrtoGest Versión 5.0

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OrtoGest Versión 4.0 y Versión 5.0
      • Mediante el asistente de factura electrónica completamos la generación y firma de la misma. En primer lugar seleccionaremos la versión y si deseamos firmar el documento.
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      • Elegimos la ubicación del certificado digital.
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      • Indicamos la ubicación donde deseamos guardar la factura electrónica generada.
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      • Por último se muestra un resumen de los datos recogidos en el asistente.
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Puntos a tener en cuenta:

Junta de Andalucía.

        • El formato valido para la factura electrónica en Andalucía es la factura electrónica 3.2 o superior.
        • Todas las facturas tienen que ir firmadas con un certificado digital válido.
        • Para la comprobación de la integridad de los datos incluidos en la factura electrónica generada con OrtoGest, utilice la herramienta facilitada por el Ministerio de Hacienda.
        • Las facturas una vez realizadas serán enviadas al PUEF (Punto Unificado de Entrada de Factura electrónica).
        • A través del portal (haz clic en este enlace para poder visualizar el manual) accedemos a la pestaña FACTURAS y pulsamos sobre Enviar Facturas. Una vez en esta página cumplimentamos con nuestro correo electrónico, importamos el fichero generado por OrtoGest y adicionalmente aportamos los documentos que creamos convenientes, si la factura está endosada o factorizada.
        • Una vez presentada la factura, recibiremos por correo electrónico un certificado de presentación, el cual tendremos que adjuntar a la documentación que actualmente se presenta a las plataformas logísticas de cada provincia.
        • Si todavía te quedan dudas por resolver aquí puedes consultar un listado de preguntas y respuestas frecuentes editado por la Junta de Andalucía.

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