Funcionalidades

OrtoGest es el software especializado en Ortopedias líder en su sector con todo lo que necesita para simplificar su día a día y ganar tiempo para sus clientes.

Gestión de Pacientes

Desde la completa ficha de cliente podrá realizar la recepción de recetas públicas o privadas, seguimiento de datos, consulta de históricos, comunicaciones (email, SMS), control de revisiones de productos retirados, marketing, emisión de documentos, envío de documentos en PDF, etc…

Gestión de Artículos

Acceso a una completa ficha de Artículos, que junto a una serie de herramientas le permitirán tener un perfecto control de la mercancía y los servicios con los que trabaja.

Contará con un asistente para la creación de artículos con tallas, colores y diferentes características configurables por el usuario, que le permitirá crear artículos de la manera más rápida y sencilla.

Gestión de Proveedores

Acceso a una completa ficha Proveedores, donde podrá controlar los gastos de envío, pedidos mínimos, contactos dentro del proveedor, descuentos negociados globales o por familia, margen de beneficio por familia (el software aplicará este margen de beneficio de manera automática cuando cree o compre artículos de las familias configuradas), etc...

Gestión de Prescripciones Públicas

OrtoGest contiene las herramientas necesarias para trabajar con el organismo público competente de cada comunidad, teniendo todos los catálogos públicos de prestaciones y módulos de facturación específicos para cada sistema sanitario autonómico.

Gestión de Prescripciones Privadas

OrtoGest ya contiene los principales catálogos de las distintas mutuas, respetando todas las condiciones impuestas por las mismas (precios, descripción de los artículos, formato de las facturas emitidas….). Podrá añadir o configurar tantas mutuas como necesite, OrtoGest dispone de un módulo de configuración de catálogos y comportamiento de estos, que podrá utilizar en cualquier momento.

Gestión de Ventas

Podrá emitir presupuestos, pedidos, albaranes, facturas de clientes, facturas simplificadas (Tique), entregas a cuenta y justificantes de pago. Controlar los vencimientos de cada operación sabiendo en todo momento el estado de los mismos. Generar movimientos de caja y finalmente un completo cierre de caja, para que nunca más tenga descuadres sin resolver.

Remesa Bancarias

Habilita el cobro recurrente de domesticaciones bancarias contratadas por sus clientes o proveedores.

Gestión de Alquileres

Con el módulo de gestión de alquileres podrá llevar el control de sus artículos en alquiler. Podrá renovar aquellos alquileres que lo requieran, imprimir el contrato, añadir clausulas adicionales a cada artículo, facturar servicios adicionales tales como transporte y/o montaje.

Gestión de Almacén

Podrá emitir traspasos entre almacenes, realizar inventarios de todos los artículos o inventariar sólo artículos de una familia, proveedor, marca, tipo, etc... Controlar los movimientos de almacén de todos los artículos y realizar una extensa estadística de los datos de nuestros almacenes.

Trazabilidad

Controla el ciclo de uso de un artículo por su número de serie o lote.

Procesos de Producción

Tendrá órdenes de producción con sus diferentes órdenes de taller, controlando la fabricación del artículo, revisiones, fallos, reparaciones y cualquier intervención que en él se haga, pudiendo conocer los costes que han acarreado cada una de ellas.

Podrá incluir los componentes que se han utilizado en cada intervención junto con los procesos de taller que se le han aplicado, indicando los lotes de los componentes, técnicos que intervienen, mano de obra, maquinaria de taller, etc…

Podrá generar documentos relacionados con la fabricación (garantía, declaración de conformidad, instrucciones de uso), y documentos internos para el control del taller (control de costes, rentabilidad, operarios). Cuando realice una Reparación podrá indicar el estado del artículo a reparar, las condiciones del mismo, si está o no en garantía, el trabajo a realizar, etc… para posteriormente emitir un documento que informará al cliente de todo ello y será firmado por el mismo.

Este módulo permitirá la auditoria de todas las operaciones que se realicen en taller y el control de la trazabilidad de las mismas.

Gestión de Compras

OrtoGest le permitirá gestionar todos los documentos relacionados por el ciclo de compras:

Gestión de propuestas de pedido, podrá generar propuestas de pedidos a proveedores a partir del stock de seguridad fijado en la ficha del artículo o bien dependiendo de las cantidades compradas o vendidas en un rango de fecha.

Gestión de pedidos de proveedores, podrá generar pedidos a proveedores con los artículos que necesite comprar, enviarlo directamente por email y hacer un seguimiento en todo momento de su estado.

Gestión de albaranes de proveedor, podrá recepcionar la mercancía comprada a los proveedores, modificando en el mismo documento características de los artículos como son el precio y código de barra. Podrá introducir el lote del artículo comprado para seguir la trazabilidad del mismo. Podrá imprimir los códigos de barras de los artículos contenidos en el albarán.

Gestión de devoluciones de proveedor.

Gestión de facturas de proveedor, podrá gestionar las facturas de proveedores, controlando los vencimientos de pago.

Generación de Estadísticas

Estadísticas de compras, ventas y almacén por distintos criterios de filtrado. Todo ello exportable a Excel para otorgar máxima flexibilidad al usuario.

Módulo de Administración y seguridad

Podrá gestionar los permisos y supervisar las operaciones de cada usuario. Ver los descuentos realizados, listados de operaciones especiales que afecten a la caja o al stock, introducción o modificación de datos, control de los SMS y correos enviados y muchas otras opciones.

Enlace Contable

Exporta los datos contables de la aplicación a diferentes programas de gestión contable.

Gestor Documental

Asocie documentos físicos a las distintas partes de la gestión de clientes, artículos, ventas...

Sincronización de Catálogos

SincroPro es el módulo de sincronización de datos por el cual las ortopedias pueden importar todas las referencias de artículos y servicios que comercializan los principales proveedores.